viernes, 20 de junio de 2008

VII Festival GEMA 2008, Mondariz Balneario.

Desde el día 26 de Diciembre y hasta el día 5 de Enero de 2008 se disputo el Festival GEMA en Mondariz Balneario. El Festival estuvo compuesto de distintos torneos según la categoría de los jugadores.

Hubo 2 Torneos cerrados:

Categoría X para norma de GM. El cual fue ganado por el jugador chino, nacionalizado australiano, Zhao Zong-Yuan que consiguió una norma de GM. Destacada actuación del jugador gallego MF Diego Suárez Pousa que logró una norma para el título de Maestro Internacional.

Categoría IV para norma de MI. El torneo fue ganado por la jugadora georgiana, afincada en Barcelona, Ana Matnadze, seguida del jugador gallego Manuel Pena Gómez que hizo un gran torneo.

Abierto Categoría Sub-2250. Este torneo contaba con un importante fondo de premios en metálico. El torneo fuen ganado por el jugador rumano Raul Schmidt. En segundo lugar finalizó el jugador de Ponteareas Manuel Outerelo Ucha,

profesor de la Escuela de Ajedrez de Ponteareas, teniendo una brillante actuación. Estos 2 jugadores están invitados para jugar el Torneo Cerrado Categoría IV en la proxima edición del Festival.

Otros jugadores del Club ponteareano que participaron fueron: Miguel Juan Morado (17º que consiguió un bloque de ELO Internacional de 9 partidas y entrará en la lista de Abril de 2008 con una puntuación de 2009. ¡ Enhorabuena Miguel !) (en la foto),

Darío Domínguez Certal (35º) (en la foto)

y Antonio Salas Fernández, de 9 años (38º),

realizando ambos un meritorio torneo. Participaron un total de 48 jugadores.

No hay comentarios: