martes, 24 de junio de 2008

I Torneo Escolar "FERTOTA-TOYOTA" 2008, Vigo.

El pasado día 1 de Marzo se celebró en Vigo, organizado por la Empresa Xadrez Galego S.L. el I Torneo Escolar "FERTOTA-TOYOTA" 2008. (Cartel del torneo)

En las instalaciones del concesionario, situadas en la Avda de Madrid, 80 de los mejores ajedrecistas de Galicia compitieron en las 5 categorías del ajedrez de base. El torneo se disputó por el sistema de eliminatorias a 2 partidas, lo que dió mucha emoción a las partidas. Cada categoría constaba de 16 jugadores.

CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN:

Dominaron los jugadores del Club Xadrez Lucena de Vigo, que coparon los 3 primeros puestos de la clasificación final: 1º Pablo Fernández 2º Pablo Vidal y 3º Diego Vila.

CATEGORÍA BENJAMÍN:

Esta categoría tuvo 2 claros dominadores, 1º Brais Galván Sotelo (CEMAR) y 2º Antonio Salas Fernández (Escola de Xadrez de Ponteareas), (en la foto)
que tuvieron que llegar a la tercera partida del desempate para dilucidar el podio, que completó en 3ª posición, el jugador Alberto Portela Peleteiro (Karpov de Pontevedra). Participó también Anxo Rodríguez Álvarez (Escola de Xadrez de Ponteareas), (en la foto)

que finalizó en un meritorio 7º puesto.

CATEGORÍA ALEVÍN:

Muy reñida la categoría, en la que triunfó el jugador de Xadrez Lucena Vicente Marqués que venció en la final a Luis Segura (Fontecarmoa-Vilagarcía). completo el podio la jugadora María Alonso del Karpov de Pontevedra. Alberto Martínez Sío, (en la foto)
de la Escola de Xadrez de Ponteareas, acabó el torneo en 11ª posición.

CATEGORÍA INFANTIL:

Esta categoría fue ganada por Samuel Villar (Xadrez Lucena) con absoluta autoridad, augurando que pronto va a ocupar los lugares más destacados dentro del ajedrez gallego. 2º fue Marcos Pérez, también del Lucena, y completó el podio María González de la Escola de Xadrez Provincial.

CATEGORÍA CADETE:

Venció Daniel Vila a su compañero de equipo Brais Otero, ambos de la Universidade de Vigo. Completó el podio Miguel Gallego de la Escola Provincial de Xadrez.

Desde aquí felicitar a todos los participantes por su lucha y buen desempeño en el torneo, que esperamos tenga continuidad para convertirse en referencia del ajedrez vigués de base.

No hay comentarios: